Ofertas crediticias a las que pueden acceder las Pymes

Ofertas crediticias a las que pueden acceder las Pymes

La crisis actual ha desatado una necesidad de financiamiento por parte de las pymes que se ven imposibilitadas de hacer frente a las obligaciones mensuales. En este contexto el BCRA instó a los Bancos a que otorguen préstamos hasta el 24%.  A continuación un resumen de lo que ofrecen los Bancos. Algunas de las principales líneas de créditos vigentes durante el mes de Abril:

Banco Nación

El banco nación lanzó dos nuevas líneas a tasa subsidiada para MiPymes, cuyo destino es el pago de sueldos y el financiamiento de capital de Trabajo. La gestión de los mismos se podrá realizar de forma telefónica o en la página web del banco (www.bna.com.ar).

En cuanto a la línea de asistencia a empresas mipymes para la cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial, la entidad detalló que podrán acceder las empresas clientes del Banco, el destino es el pago de hasta una nómina salarial, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24% TNA.

Para tener una idea de este alcance, más de 300 mil personas poseen cuentas sueldos en el Banco Nación, que pertenecen a la actividad privada en casi 40 mil empresas, y en su mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas.

La segunda línea de financiamiento que se ha puesto en marcha es la de asistencia a empresas mipymes de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo.Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24%TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.

Banco Provincia de Neuquén (BPN)

El Banco Provincia lanzó también una línea está pensada para que las Pymes paguen sus haberes. Para los clientes que abonen sus sueldos en el banco, 15% (para los que no al 20%) plazo 12 meses con 90 días de gracia.

El Banco público también cuenta con líneas para adquirir bienes de Capital al 24% TNA, a 48 meses.

Banco Privados

Por el lado de los bancos privados, las líneas de crédito para las micros, pequeñas y medianas empresas que ya tienen como clientes, con una tasa fija del 24% hasta 12 meses con una tasa fija del 24% hasta un plazo de 12 meses con 90 días hasta el pago de la primera cuota. Esto está respaldado por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Santander puso a disposición $16.000 millones en créditos para el pago de 350 mil salarios de unas 24 mil Mipymes. Estas firmas clientes de la entidad pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del préstamo de forma 100% virtual a través del online banking del banco.

El ICBC destina bajo las mismas condiciones mencionadas al comienzo $3.200 millones para el pago de salarios de pymes y para empresas de salud, a una cartera de más de 4.200 empresas, que suman una cantidad aproximada de 63.000 empleados. El monto máximo que otorga es una nómina salarial.

Es el caso del Supervielle pone a disposición un financiamiento por $3.800 millones, destinado a clientes Mipymes y a las empresas prestadoras de servicio de salud abocadas a la emergencia sanitaria actual, que requieran fondos para la compra de insumos, el pago de sueldos y el capital de trabajo.

A su vez, la entidad bancaria cuenta con la app Supervielle Cheques para que los usuarios puedan realizar las operaciones de descuento de cheques a una tasa del 24%, sin necesidad de acercarse a una sucursal.

El Banco Credicoop ha comenzado con las empresas de menor cantidad de empleados, habiendo puesto a disposición de un número cercano a 5.000 empresas la posibilidad de pago de sueldos. Más a allá de ofrecer como sus colegas una tasa de 24% con un plazo de 12 meses, su diferencial es que extiende el primer vencimiento a los 120 días (en vez de los 90 días ofrecidos por casi todo el sector). También ofrece descuentos de cheques a una tasa de 24% anual.

El HSBC Argentina destina $4.000 millones a una tasa de 24% para que las pymes argentinas puedan pagar haberes a sus empleados y cubran los cheques diferidos, y para que las empresas de salud puedan comprar insumos y equipamiento médico.

Los Bancos Galicia y Patagonia pusieron a disposición de sus clientes la línea para pago de sueldos y capital de trabajo, con una tasa fija del 24% y hasta 12 meses de amortización; además, incluyen descuentos de cheque de pago diferido. Estas operatorias pueden realizarse de manera digital a través de office banking, y con acreditación inmediata. El Banco La Pampa, estableció una línea comercial del 18% TNA para el pago de sueldos a 18 meses

Compartí en tus redes

Deja una respuesta

Cerrar menú