Paso a paso: cómo acceder a los créditos a tasa cero.

Paso a paso: cómo acceder a los créditos a tasa cero.

Cómo hacer el trámite

El plazo para hacer el trámite se extiende del 4 al 30 de junio. Los contribuyentes deberán entrar al sitio web de la AFIP con su clave fiscal y cliquear en la solapa “Créditos a tasa cero“.

Para solicitar el préstamos es necesario contar con una clave fiscal de nivel de seguridad 2 y haber registrado el domicilio fiscal electrónico en la web de la AFIP. Quienes no tengan clave pueden gestionarla en el sitio de la AFIP o a través del home banking. Otra alternativa es hacer el trámite para acceder a la clave en un cajero automático.

Allí deberán informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y el máximo del crédito al que pueden acceder según la categoría en la que estén inscriptos ante la AFIP. El monto máximo a pedir son $ 150.000.

El beneficiario deberá indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si el usuario no tiene tarjeta de crédito deberá informarle a la AFIP cuál es el banco elegido para tramitar el préstamo y la entidad estará a obligada otorgar la tarjeta de crédito sin aplicar cargos.

Al finalizar la carga de la información, los datos serán remitidos por la AFIP al Banco Central para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará los motivos por los que se rechaza el crédito.

Si se otorga el crédito se desembolsará en tres cuotas mensuales en la tarjeta de crédito del beneficiario. El préstamo tiene un período de gracia hasta octubre. Recién a partir de ese mes se comenzará a devolver en 12 cuotas fijas sin interés que se debitarán de la tarjeta. 

Cuando se otorgue el préstamo, los bancos sumarán a cada uno de los tramos desembolsados el monto equivalente a la obligación mensual ante la AFIP -el aporte que se paga cada mes por el monotributo o el régimen autónomo- y destinarán esos recursos directamente a abonar del vencimiento.

Los contribuyentes que estén adheridos al débito automático para el pago del impuesto deberán solicitar un “stop debit” para los períodos fiscales que se abonen según esta modalidad

Una de las condiciones del préstamo es que el dinero no se podrá utilizar para comprar dólares ni en forma directa a través de los bancos ni para operar con las modalidades como la de Contado con liqui o dólar bolsa, que permiten, a un precio 70% superior al oficial, adquirir divisas más allá dell tope de los US$ 200 mensuales fijados por el Banco Central.

Compartí en tus redes

Deja una respuesta

Cerrar menú